Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


USDA pronostica el crecimiento del comercio mundial de carne de pollo para el 2019

USDA pronostica el crecimiento del comercio mundial de carne de pollo para el 2019
Octubre 31/2018
Lima - Perú
0

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) pronostica que la producción crecerá un 2% en 2019 a un récord de 97,8 millones de toneladas. Todos los grandes productores se benefician de la continuación de condiciones generalmente positivas: amplio suministro de alimentos a precios relativamente bajos, la ausencia de brotes generalizados de influenza aviar altamente patógena (IAAP) y una modesta demanda mundial.

Se espera que Brasil se recupere para alcanzar un nuevo récord impulsado por la recuperación de las exportaciones y el aumento de la demanda interna respaldada por un crecimiento económico más sólido. También se pronostica que la Unión Europea (UE) alcanzará un nuevo récord debido a la creciente demanda interna y de exportación. La desaceleración económica de la UE no ha afectado negativamente el consumo, sino que ha impulsado la demanda, ya que la carne de pollo tiene un precio competitivo y es fácil de preparar.

China sigue siendo cuestionada por las prohibiciones relacionadas con la IAAP que limitan el suministro de material genético importado. A pesar de esta restricción, se pronostica que China aumentará un 3%, aunque la producción seguirá estando muy por debajo de los máximos históricos.

Las exportaciones mundiales se pronostican que crezcan un 4% más en 2019 a un récord de 11,6 millones de toneladas. Los principales exportadores, Brasil y Estados Unidos obtendrán las mayores ganancias, aunque los aumentos de la UE, Tailandia y Ucrania también serán significativos.

La capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado de Arabia Saudita (sacrificio no paralizante) permitirá a Brasil beneficiarse de la fuerte demanda en su mercado clave de Oriente Medio. La robusta demanda asiática, particularmente de Hong Kong, Japón y Filipinas, beneficiará a numerosos operadores.

El consumo en mercados en desarrollo como Angola, Cuba y Ghana sigue siendo resistente, lo que también alimenta el comercio.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES