Actualidad Avipecuaria
Tuesday, 24 October del 2017


X Escuela Técnica Internacional Produss se realizó con éxito en Trujillo

Este congreso contó con la participación de renombrados conferencistas de distintos países de América Latina.

X Escuela Técnica Internacional Produss se realizó con éxito en Trujillo
Abril 25/2016
Trujillo - Perú
0

Ante la presencia de 330 participantes provenientes de 12 países y 22 departamentos del Perú, entre profesionales, técnicos, empresarios y personas involucradas en la industria avícola, San Fernando y Produss en asociación con Hy-Line International llevaron a cabo exitosamente la organización de la X Escuela Técnica Internacional Produss, bajo el lema “ProduSSiendo el cambio: El futuro en nuestras manos”, del 21 al 22 de abril en el hotel Costal del Sol, en la ciudad de Trujillo.

A manera de introducción, el Ing. Miguel Fernández (gerente de Produss) brindó unas palabras de bienvenida al público asistente. El primer día de conferencias técnicas fue iniciado por el Ing. Tom Dixon (Hy-Lyne), quien habló sobre la presencia de “Hy-Line en el mundo”; acto seguido, el Dr. Miguel Ayala (Avicol) resolvió la interrogante “¿Cómo maximizar la productividad en levante y producción en galpones abiertos y automatizados?”. A su turno, el Dr. Vitor Arantes (Hy-Line) expuso acerca de la “Nutrición aplicada a la ponedora Hy-Line Brown”; mientras que el Dr. Juan David Sorza (Biomix) detalló los “Puntos críticos en la elaboración de alimento balanceado y la importancia de la granulometría del alimento para ponedoras”.

Así también, el Dr. Daniel Valbuena (Hy-Line) explicó cómo “Asegurar la calidad de la polla levantada y entender el comportamiento en sus diferentes etapas de producción”; entretanto, el Dr. Andrés Parra (Avicol) dictó una charla sobre los “Parámetros productivos y su impacto en los costos de producción de ponedoras comerciales”, concluyendo la jornada con la ponencia del Dr. Miguel Ángel Márquez (Asociación Latinoamericana de Avicultura) y el tema “La Bioseguridad como factor clave del éxito en la prevención de enfermedades”.

En el segundo día de charlas, el Dr. Paulo Lourenço (Universidad Federal de Uberlandia) presentó el tema “Prevención y control de salmonella en ponedoras comerciales”; seguido por la Dra. Eliana Icochea (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), quien dio alcances acerca de la “Coriza Infecciosa, Micoplasma y Newcastle”. A continuación, el Dr. Jesús Arango (Hy-Line) atendió la pregunta “¿Qué esperamos de la genética de Hy-Line Brown en los próximos años?”; para dar paso al Dr. Márquez con su segunda participación en esta Escuela Técnica a través de la “Prevención y control de Influenza Aviar, experiencia mexicana”.

Luego, los doctores Jesús Arango, Vitor Arantes y Eliana Icochea compartieron una ponencia titulada “Interrelación de genética, sanidad y nutrición en el manejo de color y calidad de la cáscara en ciclos de producción largos”; posteriormente, el Dr. Jairo Quimbayo (Avicol) platicó acerca de “Cómo generar estrategias que incentiven el consumo de huevo”; y dando fin a las exposiciones, la Dra. Liliana Alvarado (Universidad Tecnológica del Perú) ofreció un trabajo sobre “Las nuevas generaciones de consumidores de huevo”.

Al término de cada disertación, los concurrentes tuvieron oportunidad de formular sus preguntas a los mencionados conferencistas, quienes aclararon sus dudas y recibieron un significativo presente luego de sus respectivas charlas.

El primer día del congreso culminó con un agradable coctel donde los participantes pudieron departir con los expositores, intercambiar experiencias y estrechar lazos de amistad entre ellos, además de poder deleitarse con una entretenida exhibición de marinera norteña. Asimismo, disfrutaron de los deliciosos coffee breaks ofrecidos por los organizadores en los dos días de esta convención.

También, se dio un espacio para realizar dinámicos sorteos y un bingo donde los participantes pudieron llevarse atractivos premios. Además, los anfitriones del evento obsequiaron diversos presentes al momento de la recepción de asistentes.

Vale mencionar que se brindó un merecido reconocimiento a destacadas personalidades de la industria pecuaria como los Sres. Ruggero Tessarolo (Granja Italia) y Jaime Kong (agropecuaria San Miguel) de Trujillo, así como al Ing. Juan Carlos Shibata (Sanran) de Lima, distinguidos avicultores de larga trayectoria en la producción de huevos.

Cabe resaltar que el Ing. Eliot Chahuán (gerente general de San Fernando) estuvo a cargo de las palabras de agradecimiento a Hy-Line International y a los patrocinadores Ceva, Ilender e Invetsa, mientras que el Ing. Juan Carlos Arriarán (servicios técnicos de Produss) fue el responsable de la conducción de las conferencias. Por su parte, la Sra. Carmen Motta y la Ing. Milagros Garnique (ejecutivas de venta de genética de Produss) estuvieron constantemente pendientes en atender a los clientes y velar por el buen desarrollo del evento, junto a un equipo de San Fernando quienes trabajaron arduamente para el éxito de esta cumbre.

Antes del cierre de este productivo taller, el Ing. Fernando Ikeda (director de San Fernando) ofreció al auditorio emotivas palabras de agradecimiento y dio por concluida esta X Escuela Técnica Internacional Produss. Finalmente, los invitados compartieron un placentero momento agasajados con una exquisita cena de clausura y un divertido show musical.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES