Wednesday, 28 June del 2017


Pisapig’s y Chemotecnica brindaron conferencia sobre Manejo de Plagas

Dr. Aleksander Vera (Perú) e Ing. Hernán Funes (Argentina) impartieron las charlas.

Abril 09/2015
Lima - Perú
0

Alrededor de un centenar de personas se hicieron presentes en la “II Jornada Técnica sobre el Manejo de Plagas en la Industria Alimentaria y el Sector Agropecuario”, la cual fue llevada a cabo por las empresas Pisapig's S.A. (Perú) y Chemotecnica (Argentina) el 9 de abril en el Hotel Estelar del distrito limeño de Miraflores.

A manera de presentación, el Dr. Gustavo Villanueva, gerente general de Pisapig´s, ofreció un discurso de bienvenida haciendo un breve repaso sobre la historia de la empresa y brindando información sobre las actividades que ésta realiza; asimismo, estuvo a cargo de las palabras de clausura.

El Dr. Aleksander Vera, responsable de la División Veterinaria y Saneamiento Ambiental de Pisapig´s, disertó sobre el “Control de roedores en Perú: Nuevos alcances y técnicas”, donde realizó un análisis acerca de la biología de las ratas, así como su comportamiento y reproducción. Posteriormente, brindó alcances de los programas y métodos de control de las plagas, los puntos críticos y errores comunes que se cometen, además de hacer énfasis en los detalles que debemos tener en cuenta para una adecuada cultura sanitaria.

Luego, el Ing. Agr. M.Sc. Hernán Funes, representante de la División Salud Ambiental de Chemotecnica explicó ampliamente los tratamientos espaciales y focales en el manejo integrado de zancudos. De la misma manera, expuso los procedimientos a seguir en lo que respecta al manejo de moscas, el manejo integrado de cucarachas en diferentes ambientes, entre otros insectos comunes que afectan la producción agropecuaria. También, comentó acerca de la acción de los larvicidas y los productos de Chemotecnica para el manejo de plagas.

Asimismo la Srta. Fabiola Torres, Jefe del Área Comercial de Pisapig´s reafirmo el compromiso de la empresa con el rubro pecuario y alimentario, en seguir ofreciendo Charlas Técnicas Anuales con los mejores especialistas en el control de plagas.

Durante las conferencias, los asistentes pudieron participar activamente formulando preguntas y enriqueciendo el evento con datos interesantes. En el intermedio del evento, los organizadores sortearon productos de ambas empresas, entre otros obsequios; además, todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un exquisito coffe break.

Comentarios: