Actualidad Porcina

Actualidad Porcina la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector porcicultor, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



Veterquimica Perú y Corina realizaron conferencia para el sector porcino

Las charlas fueron dictadas por los reconocidos ingenieros Martín García y Raúl Ibarra de Veterquimica y Corina, respectivamente.

Mayo 02/2016
Lima - Perú
0

Las empresas Veterquimica Perú y Alimentos Balanceados Corina organizaron una jornada de charlas técnicas enfocadas al sector porcino, la cual contó con la ponencia de un especialista de cada empresa y fue desarrollada el 29 de abril en la Planta de Corina, ubicada en San Juan de Lurigancho (Lima).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Leonidas Quintana, gerente general de Corina. Seguidamente, se dio inicio a la jornada técnica con la disertación del Ing. Mg. Sc. Raúl Ibarra Ordoñez, formulador – nutricionista de Corina, quien expuso el tema “Manejo y alimentación en porcinos”. El Ing. Ibarra habló acerca de la alimentación y la nutrición en gestación, lactación y durante el crecimiento y el engorde, presentando cuadros estadísticos en cada una de estas etapas y dando a conocer las soluciones que ofrece Corina para cada una de ellas.

A continuación, el Ing. Martín García Castellanos, reconocido especialista del equipo profesional de Veterquimica, habló con respecto a “Enfermedades respiratorias y digestivas en porcinos”. En ese sentido, abordó aspectos relacionados a las distintas afecciones y trastornos que atacan a los cerdos, y que generalmente se presentan en el sector porcino peruano. Además, dio alcances acerca de las medidas preventivas y correctivas a tomar en cuenta con el propósito de anticipar y combatir dichas enfermedades.

Durante el desarrollo de las conferencias, los asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar información con los expositores, y con ello, actualizar sus conocimientos, disipar dudas y transmitir sus experiencias en el campo porcicultor.

Antes de dar por concluido el evento, se realizó un sorteo donde los invitados pudieron llevarse diversos productos de ambas empresas organizadoras; asimismo, se dio espacio para compartir un agradable coffee break, en el cual los asistentes disfrutaron un agradable momento de camaradería. Finalmente, la Ing. Zoot. Sarita Nuñez, representante técnico comercial de Veterquimica, ofreció unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y dio por culminada la reunión.

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: Noticia porcina