Veterquimica dio a conocer estudios de validación del desinfectante Duplalim

Además, difundió “Evaluación de la eficacia de 5 desinfectantes contra patógenos relevantes de la industria porcina en Latinoamérica”.

Veterquimica dio a conocer estudios de validación del desinfectante Duplalim
Mayo 03/2015
0

Debido a la situación actual de las granjas porcinas frente a virus como el de Diarrea Epidémica Porcina (PEDv), el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSv) y el virus Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2), Veterquimica Corporación ha llevado a cabo diversos estudios de validaciones en la Universidad de Minnesota (EE.UU.), con el objetivo de medir la efectividad del desinfectante Duplalim, consiguiendo demostrar que Duplalim es el único desinfectante efectivo contra los virus más relevantes de la industria porcina actual.

En ese sentido, Veterquimica pone a disposición del público toda la información técnica relacionada a estas investigaciones.

Respecto a la efectividad viricida de Duplalim:

• Contra PCV2, se determinó que: “A distintas concentraciones y tiempos de acción, tiene eficacia viricida sobre el 99,9%, con tiempos de acción cortos".

• Contra PEDv, se concluyó que: “A diferentes diluciones, Duplalim fue capaz de matar a 99,985% (casi 4 log10) de dicho virus en 15 minutos".

• Contra PRRSv, se diagnosticó que: “A diferentes diluciones, Duplalim fue capaz de matar 4 log10 de dicho virus en 5 minutos.”

Entre estos estudios científicos, también se realizó la “Evaluación de la eficacia de 5 desinfectantes contra patógenos relevantes de la industria porcina en Latinoamérica”, donde Haemophilus parasuis, Actinobacillus pleuropneumoniae, Bordetella bronchiseptica, Staphylococcus hyicus y Streptococcus suis mostraron ser susceptibles a los diferentes desinfectantes fabricados por Veterquimica Corporación en las condiciones establecidas en dicho experimento.

Para acceder a la información completa de cada investigación, sírvase ponerse en contacto con el personal de Veterquimica al mail: ventas@veterquimica.pe

 

Comentarios:

Más Noticias